Y llegó el dia menos deseado, el del final del camino, el de empezar a guardar todo y salir a disfrutar el último día en tierras lejanas, pero sabiendo, que al final del día el retorno a casa es inexorable. Despues de armar las valijas desayunar y dejar todo en la recepción del hotel, donde amablemente nos guardaron el equipaje hasta la tarde en que partiríamos al aeropuerto, arrancamos la visita a nuestro último destino, Ikebukuro.

Ikebukuro es junto con Shinjuku, las estaciones más transitadas de la ciudad. Ikebukuro es también un centro de la cultura otaku. A diferencia de Akihabara, Ikebukuro está más dirigido a una clientela femenina con cafés y butler cafes (a semejanza de las maid cafés pero de chicos) y anime, tiendas de manga y cosplay como Animate, Mandarake y K-books. Está formada por un complejo de edificios, 4 que bordean una gran plaza central. En su interior guarda innumerables tiendas y restaurantes y un entramado sistema de metro y tren que daría dolor de cabeza (y pies) a cualquier personita.

Dentro de la estación hay varios puntos en los que la gente se cita, pues es necesario establecerlos debido a la inmensidad de la estación. También es más fácil establecer estos puntos de encuentro dentro de la estación que fuera, y es que por muchos restaurantes y zonas de ocio que encontremos en la superficie, también podemos encontrarlos en su interior.

Sunshine 60

La primer vista será al Shunshine City que ya se ve desde la estación Ikebukuro.El edificio Sunshine 60 fue construido sobre el terreno que ocupaba la prisión de Sugamo. La cárcel fue construida en 1920 para prisioneros políticos, tomando como modelo las cárceles europeas. Durante la Segunda Guerra Mundial, muchos partidarios del comunismo cumplieron aquí condena. Aquí también se celebraron juicios de guerra contra militares japoneses, supervisados por el cuerpo jurídico del ejército americano. En 1971 la cárcel fue demolida y el Sunshine 60 fue levantado. Tiene una placa donde puedes leer: "Reza por la paz eterna". 

Sunshine City tambien es un gran complejo comercial que también alberga grandes oficinas corporativas, un acuario y un planetario. Hay dos pisos de tiendas al por menor, la mayoría de los cuales es la moda de las mujeres y los zapatos y, afortunadamente, incluye muchas tiendas pequeñas de entre las tiendas de los diseñadores más exclusivos. Aparte de la moda femenina, también hay algunas tiendas de artículos para el hogar.

AMLUX Toyota

Despues de pasar por el Sunshine 60, aunque no subimos, solamente miramos un poco en las tiendas, volvimos a la calle para tomar por la Avenida Sunshine 60 dori. Al final de esta pasamos por la puerta del AMLUX de Toyota. Este centro es básicamente un cruce entre un concesionario enorme sin el personal de ventas y un museo del automóvil. Esta área de exposición de cuatro niveles cuenta con decenas de modelos de Toyota actuales para tocar y sentarse en ellos, además de algunas exhibiciones muy informativas sobre tecnologías actuales y futuras.

Otome Road

En frente del espacio Toyota nace la calle de los Otakus, la famosa Otome Road. Otome Road es un apodo de esta calle en Ikebukuro que se ubica al oeste del edificio Sunshine 60 cerca de la estación de Ikebukuro. El nombre se originó en el número de mayo de 2004 de la revista Puff. El nombre se deriva de una agrupación de tiendas que se especializan en mercaderia para las "Otome-kei" (el anime y el dōjinshi dirigido a mujeres) , todas agrupadas en un lado de la calle en un pasillo de 10 metros por más o menos 200 metros.Los usuarios habituales han llamado a la zona " Fujoshi Street ".

La visibilidad del área aumentó cuando la película de 2005 Densha Otoko , que presentó en sociedad a Ikebukuro, representando a Otome Road, como la ciudad que corresponde a las mujeres otakus y a Akihabara como la ciudad de los hombres otakus.

En esta calle tenemos tambien un local de SegaLand, uno de los centros recreativos de sega mas importantes, junto con los de Akihabara.En su puerta suele haber gente disfrazada haciendo cosas para animar a la gente a entrar , como por ejemplo vestirse de super oso adorable gigante.

Manga y Animé al por mayor

Para cerrar nos dimos una vueltita por las mas clásicas librerias de Manga y Animé de la zona, que a su vez son las mas importantes del mundo entero. La tienda Animate de Ikebukuro es el buque insignia de las 90 tiendas Animate a través de Japón, que se especializan en el anime, cómics y juegos. 
El primer piso alberga una gran variedad de productos alimenticios como los dulces (que sería perfecto para comprar souvenirs y regalos), así como muchas revistas. Del segundo a cuarto piso está dedicado a cómics, y en los pisos quinto y sexto hay una impresionante colección de trajes y cosas otakus. Las plantas séptima y octava guardan de una impresionante cantidad de CDs y DVDs de anime (tanto de anime recientes y clásicos).

Mandarake es otra cadena de tiendas de compra-venta de productos de segunda mano relacionados con el anime y el manga. Podemos encontrar cintas VHS, DVDs, CDs, manga, juguetes y un gran número de dōjinshi.Otra gran tienda de manga y animé K-books.

Bonus Track

Llegamos al final de esta aventura. El viaje de nuestras vida ha pasado, podremos hacer muchos viajes mas, podremos volver a Japon nuevamente, pero este fue el primero, el de lo desconocido, armado por nosotros mismos, con miedos, ilusiones, dudas y sueños compartidos. El resultado ha sido excelente, hemos palpado la cultura nipona con todos nuestros poros, hemos sentido aunque sea una partecita de esta forma tan fantástica que tienen de pensar, hemos sido acogidos mejor que en casa y nos hemos despedido con lágrimas en los ojos, sabiendo que la experiencia atravesada será algo que nos llevaremos por siempre en nuestros corazones.

Como bonus track dejo una colección de fotos de algo que nos llamó la atención desde el primer día y que en todas las ciudades que recorrimos las encontramos, representándolas. Las bocas de lluvia de las ciudades japonesas son hermosas y en sí mismas, aunque parezca que es una tontera nuestra pensarlo, representan la belleza que se ve en este país en cada lado, el respeto por las cosas y la gente que se siente en cada paso, el cariño que los nipones sienten por su hermoso pais.

Comentarios 0

Sirvase dejar un comentario

El comentario será moderado antes de ser publicado

Formulario de contacto


 
www.000webhost.com